jueves, 28 de junio de 2012

Terapia con leones marinos.


¡¡¡¡Hemos vuelto!!!


Perdonad que no hayamos escrito mucho últimamente, pero hemos estado un poco liados y no hemos tenido mucho tiempo para hacerlo. Pero ya estamos aquí.


En esta ocasión vamos a hablaros de una actividad que llevamos tres años haciendo y que nos parece muy chula y divertida. Se trata de la terapia con leones marinos que realizamos con la gente del Río Safari de Elche, a los que estamos muy agradecidos por contar con nosotros un año más.







La terapia se realiza en grupos de 4 o 5 usuarios acompañados de nuestros monitores y personal del Río Safari y dura unos cincuenta minutos, más o menos. Al principio de la actividad hacemos algunos ejercicios de relajación todos juntos para que nos acostumbremos a la temperatura del agua y para que estemos tranquilos cuando salga el león marino a estar con nosotros. Cuando llega el león marino nos colocamos todos en fila y el león pasa nadando por nuestro lado para que lo acariciemos. Después, trabajamos de uno en uno con él tirándole la pelota, con los aros, o haciendo que nade a nuestro alrededor, mientras los demás miran como lo está haciendo su compañero. Por último, el león marino se despide y nosotros salimos poco a poco del agua.

Esta es una actividad que nos gusta mucho, porque después de estar con los leones marinos nos sentimos muy relajados y contentos, es una experiencia muy divertida y diferente a lo que solemos hacer.

Por último, nos gustaría informaros de que esta actividad la puede realizar cualquier persona o niño que se acerquen al Río Safari de Elche. Nosotros os la recomendamos a todos. Os dejamos los enlaces de la página web de la Fundación Río Safari y del Río Safari por si estais interesados en verlos.


Gracias por estar ahí.


Los chicos del Aula 4 de ASPANIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario